Imagen Hero

🚧 – MUNIGUATE INFORMA – 🚧


Publicado el

Las fuertes lluvias del pasado 13 de agosto incrementaron el caudal, por lo que la presión de salida del agua provocó un deslizamiento de tierra a la altura de la 27 Calle en #BulevarLourdes sobre el Río Negro #Zona5 que dañó la tubería. El #EquipoMuniGuate se encuentra trabajado día y noche en el sector. La formaleta de costales permiten una estabilidad inmediata al pie del talud y genera un factor de seguridad más alto.

Evaluación

Se realizo visita el lunes 14 de agosto para verificar el estado de la tubería, constatándose que se tratase de un problema en el cabezal de salida. Se comenzaron a hacer todos los esfuerzos por encontrar la solución inmediata al problema presentado y se hicieron mediciones y análisis para determinar la mejor forma de tratar dicho socavamiento.

Inicio de los trabajos

Al iniciar la primera fase de la obra, se abrió el flujo y paso del agua para evitar el riesgo de un nuevo socavamiento por desprendimiento debido a la presión de la misma. Esta apertura se realizó removiendo todo el suelo por encima de la tubera dañada, para posteriormente cortar por medio de Oxicorte la tubería e ir aumentando la sección e la misma de forma paulatina hasta llegar a tener la sección completa. 

Construcción y estabilización del talud

El mejoramiento del pie de talud consiste en darle más capacidad al pie de talud por medio de de CONR0160 RELLENO FLUIDO T/SUELO CEMENTO (lodocreto). La formaleta se hace por medio del levantamiento de costales que permiten que el lodocreto se mantenga en lugar. El objetivo es brindarle la estabilidad necesaria al talud. Así mismo, el #EquipoMuniGuate se encuentra refuerzando, por medio de un muro enclavado con clavos pasivos y activos,   la parte superior del talud y la orilla de la carretera.                                                                                                     

Remozamiento total del área

Para evitar la erosión de los taludes naturales se colocará grama para cubrir los suelos. Esto alarga la vida de la solución propuesta, ya que previene que se creen canales de erosión de partículas finas en el suelo. 

Solicitamos su comprensión ante dichos trabajos debido a que el sector se encuentra bajo monitoreo. Toma tu precaución al transitar por dicha ruta e infórmate únicamente por fuentes institucionales.
#JuntosLogramosMás
ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE