Imagen Hero

Nuevo Jardín Municipal


Publicado el

Con el propósito de cubrir las necesidades de atención a la niñez de muchas familias de la zona 6, la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala hizo entrega del Jardín Infantil Municipal Los Cipresales, ubicado en avenida La Pedrera 19-10 Colonia Proyecto 4-4 de la zona 6.
 
Este nuevo Jardín Infantil Municipal brindará atención y cuidado diario de la primera infancia, la cual constituye la etapa más importante en el desarrollo de todo ser humano. Tiene capacidad para atender a 180 niños en edades comprendidas de 4 a 6 años y cuenta con personal profesional y capacitado al servicio de los vecinos. La metodología educativa que se emplea es el Método Montessori, que consiste en respetar el desarrollo de los niños y niñas y les permita participar activamente en su proceso de aprendizaje, autodirigirse con inteligencia y elegir con libertad y responsabilidad.
 
Se brindarán oportunidades de desarrollo integral para los niños y niñas por medio de educación, nutrición, atención médica y psicológica, recreación, formación de valores y acompañamiento de Trabajo Social. Los horarios de atención son de 7:30 a 12:30 de lunes a viernes.
 
El programa de Jardines Infantiles surgió hace 37 años y, a la fecha, se ha logrado establecer 9 sedes ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo a más de 1,500 niños (desde 3 meses hasta 6 años) en diversas situaciones de vulnerabilidad y riesgo que residen en el municipio de Guatemala.
 

  • Jardín Infantil Municipal “Santa Isabel” atiende a 216 alumnos y está ubicado en la avenida Centro América, 18-56, zona 1
  • Jardín Infantil Municipal “Santa Ana” atiende a 125 alumnos en la 14 calle 8-70, zona 7
  • Jardín Infantil Municipal “Ovejitas” atiende a 166 alumnos en la 39 calle y 33 avenida Colonia El Amparo, zona 7
  • Jardín Infantil Municipal “Santa Clara” atiende a 144 alumnos en la 13 calle 3-10 Colonia Landívar, zona 7
  • Jardín Infantil Municipal “Las Guacamayas” atiende a 174 alumnos en la 8 avenida final 10 calle Parque Las Guacamayas, zona 19
  • Jardín Infantil Municipal “Guajitos” atiende a 199 alumnos en la 4 calle 4-09 Colonia Guajitos, zona 21
  • Jardín Infantil Municipal “Nueva Jerusalén” atiende a 106 alumnos en el asentamiento Nueva Jerusalén en zona 18
  • Jardín Infantil Municipal “Los Eucaliptos” atiende a 64 alumnos en la 44 avenida 19-40, zona 5

 
Para el alcalde Ricardo Quiñónez y su esposa, Dominique de Quiñónez, quien dirige la Secretaría, aportar y apoyar a la educación es de suma importancia para la formación de los niños que son el futuro de la ciudad de Guatemala.
 
 
 
 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE