Avances paso a desnivel zona 12
Publicado el
Como parte del trabajo interinstitucional que realizan el Presidente de la República de Guatemala, el alcalde de la ciudad y el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, se llevó a cabo una visita en la 13 calle y calzada Atanasio Tzul zona 12, donde se construye un paso a desnivel que forma parte del conjunto de obras destinadas al funcionamiento del proyecto METRO.
Esto tiene como principal objetivo mejorar la eficiencia y circulación de la zona, ya que solo el transporte colectivo genera un gran impacto en la movilidad y para ello fue necesaria la construcción de diversos pasos a desnivel, incluyendo: 31 calle, 35 calle y 42 calle sobre la calzada Atanasio Tzul.
En la intersección Atanasio Tzul y 13 calle, se estima que circulan 111,000 vehículos al día, este viaducto elevado tendrá la afluencia de los vehículos que se dirigen de Norte y Sur como Oriente y Occidente, mantendrá el movimiento vehicular libre y seguro sin intersecciones semaforizadas. El área de construcción es de 6,274 metros cuadrados, incluye ampliación de carriles auxiliares, obra complementaria, 283 metros lineales de drenajes. La obra tiene una longitud total de 411 metros lineales con rampas de entrada y salida. El costo estimado es de Q. 34 millones.
El proyecto ha permitido generar aproximadamente 150 puestos de trabajo directos e indirectos, otorgando fuentes de ingresos para muchas familias. El tiempo estimado de ejecución es de 12 meses.
Asimismo, durante este recorrido de supervisión, las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala hicieron entrega al Presidente de la República los estudios para la próxima construcción del paso a desnivel 24 calle, zona 4, que será un habilitador para funcionamiento y paso del METRO en la ciudad.