Imagen Hero

MuniGol, un espacio seguro y digno para practicar deportes


Publicado el

La Regencia Norte de la Municipalidad de Guatemala, a través de la Unidad de Revitalización Barrial, busca mejorar el entorno de las comunidades y añadir valor a los inmuebles patrimoniales. Por ello, ha iniciado con el proyecto MUNIGOL, que contempla la construcción de 3 canchas de fútbol tenis en el área norte de la ciudad con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de las familias y permitir la armonía y sana convivencia.

Este proyecto, además, tiene como objetivo recuperar, rescatar y generar más áreas de recreación para toda la familia con infraestructura de calidad, espacios deportivos y de descanso en un entorno seguro y amigable con el medio ambiente. Dichas acciones promueven la salud física, mental y emocional de los vecinos.

La primera intervención, inició en la 63 avenida, frente a las manzanas C y E de la colonia Pinares del Norte, zona 18. Esta cancha polideportiva tiene una extensión de 459.00 m2, para jugar fútbol 3×3 y fútbol tenis, está fundida con concreto y marcada con pintura especial de alto rendimiento. Asimismo, cuenta con el equipo necesario para practicar ambos deportes, senderos y jardinización y la construcción de nuevas banquetas en sus alrededores, colocación de adoquín, bancas, iluminación y trabajos complementarios para crear un ambiente idóneo para la convivencia.

Próximamente se iniciará con la construcción de otras 2 canchas, que formarán parte de este proyecto ubicado en puntos estratégicos:

• Pinares del Norte, zona 18 (en ejecución)

• El Prado, zona 18

• Sector Planta Canalitos, zona 24

MuniGol, en su primera fase, beneficiará a alrededor de 5 mil vecinos. Este tipo de trabajos pretende atraer a los jóvenes para que practiquen un deporte y se diviertan sanamente, mientras viven su ciudad y disfrutan de espacios seguros y llenos de color.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE