Imagen Hero

¡Vivamos juntos el Festival del Centro Histórico!


Publicado el

Regresa el tradicional Festival del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 13 al 22 de octubre bajo el lema ¡Cultura desde el Centro!, como parte de las iniciativas del Alcalde de la Ciudad de brindar a los vecinos espacios culturales de sana recreación para las familias.

Este año cobra especial relevancia, pues celebra 25 ediciones de generar espacios de expresión y de encuentro con la cultura, el arte y el patrimonio, exaltando al casco antiguo de nuestra Ciudad como un punto importante y único. En esta ocasión, el 25 Festival del Centro Histórico (25FCH) presentará alrededor de 150 actividades presenciales y virtuales.

Entre las primeras, que son más de un centenar, se incluyen presentaciones artísticas, recorridos guiados, eventos infantiles, talleres y exposiciones de fotografía, pintura y gráfica; en todas ellas se tomarán medidas de bioseguridad. Asimismo, se podrán observar instalaciones e intervenciones artísticas en espacios públicos. En tanto, de las 40 actividades virtuales destacan los videos de museos, exposiciones en línea y seminarios web sobre historia, patrimonio, arquitectura, cultura y tradición, los cuales se transmitirán a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Además, el público tendrá información de primera mano por medio de la web: festivaldelcentrohistorico.com y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter bajo la cuenta @fchgt, y TikTok con el usuario @centrohistoricogt. El 25FCH es una oportunidad para difundir la cultura y el arte; además, es vital para concienciar sobre la importancia de la revitalización y puesta en valor del Centro Histórico, un sector clave para el desarrollo de la Ciudad de Guatemala.

  

El 25 Festival del Centro Histórico es una iniciativa de la Municipalidad de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, del Instituto Guatemalteco de Turismo y de la Universidad de San Carlos, cuenta con el apoyo de instituciones afines y de Cervecería Centro Americana como patrocinador oficial.

Este evento se celebró por primera vez el 17 de agosto de 1998, cuando el Centro Histórico se declaró Patrimonio Cultural de la Nación. Para la ocasión se enfatizó en la importancia de revitalizar el casco antiguo de la capital, el cual está delimitado entre la Avenida Elena y 12 avenida, y de la 1 a la 18 calle, zona 1.

Este tipo de festivales son clave para la difusión de la cultura y el arte, elementos esenciales para el desarrollo de la Ciudad.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE