Imagen Hero

¿Qué significa ser bombero?


Publicado el

Significa un alto nivel de responsabilidad y compromiso en cualquier situación, así como capacidades y conocimientos que le permiten actuar en una situación de emergencia y auxiliar a las personas necesitadas.

Debido a esto, los elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales reciben constantes capacitaciones, para estar a la vanguardia de la tecnología y técnicas que utilizarán para poder brindar la mejor atención pre hospitalaria y respuesta adecuada a cada emergencia.

Quienes se desempeñan como bomberos se ven obligados a realizar sacrificios, como ausentarse de celebraciones y de fechas especiales junto a sus seres queridos por estar en esta gran labor. La Navidad y el Año Nuevo son las fechas en las que más les cuesta estar sin su familia.

Existen diversas cualidades con las que podemos describirlos, como la entrega, pasión, valentía, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y más. Valores que también caracterizan a estos héroes como lo es la abnegación, que define separar emociones y sentimientos por ayudar al prójimo, esta cualidad es fundamental para un bombero al igual que la disciplina.

No solo se trata de mejorar cada día y de mantenerse actualizados en el trabajo sino, de ser constantes con él. Destacamos el honor, cualidad que los impulsa a actuar correctamente y cumplir con su deber.

 

“Disciplina, Honor y Abnegación”

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE