Imagen Hero

¡Día del inquilino municipal!


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, como un esfuerzo para reconocer la labor que a diario realizan los inquilinos de los mercados conmemora cada 6 de junio el “Día del Inquilino de los Mercados Municipales de la República de Guatemala”.

El día del Inquilino Municipal se estableció en el Congreso de la República de Guatemala según el Acuerdo No. 31-2002, pues considera que las actividades comerciales que se realizan en los centros mercantiles son de gran importancia económica para el desarrollo de la nación, principalmente los mercados que son un centro de fácil, rápida y económica transacción para la economía familiar.

Por esto, a partir del año 2002, se celebra este acontecimiento en los 23 Mercados Cantonales y los 14 Mercados Satélites de la ciudad. Para este lunes 6 de junio, en los mercados San Martín y El Guarda se contará con marimba en vivo para los inquilinos y visitantes. Además, los mercados: Asunción, Candelaria, Colón y La Palmita, entre otros, celebrarán junto a los vecinos con diversas actividades y sorpresas.

La Dirección de Mercados de la Municipalidad de Guatemala realiza proyectos de remozamiento y modernización constante con el objetivo de mejorar las instalaciones de los mercados para que los inquilinos desarrollen sus labores en espacios dignos. Estas acciones, son impulsadas por el Alcalde de la Ciudad con el propósito de mejorar la calidad de vida para las familias, con el apoyo de dependencias municipales, Comités Pro-festejos, Juntas Directivas de los Mercados y diferentes empresas privadas que hacen posible esta celebración.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE