Imagen Hero

Cierre del 24 Festival del Centro Histórico junto al Ballet Nacional


Publicado el

Con una gran precisión y plagado de belleza estética, la presentación titulada El Reino Submarino, del Ballet Nacional de Guatemala, clausuró el 24 Festival del Centro Histórico (24FCH), un evento que se organizó del 21 al 30 de octubre del 2021 y que llevó como lema “¡El Centro es el motivo!”.

 

La presentación de danza clásica se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del 24 Festival del Centro Histórico, fue transmitida en Facebook Live a través de la cuenta del Festival: @fchgt. Tuvo la dirección de Sonia Marcos y la coreografía de Andrea Álvarez, con música del compositor italiano Cesare Pugni.

 

El Reino Submarino, que trata de concienciar sobre la importancia de la conservación de los mares y océanos, fue el punto final de 10 días consecutivos en los que fue posible disfrutar de un centenar de actividades culturales y artísticas organizadas por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos. Además, tuvo el patrocinio de la Cervecería Centroamericana.

 

Esta edición, llevada a cabo de forma híbrida —virtual y presencial—, tuvo seminarios sobre historia, patrimonio, arquitectura, urbanismo, cultura y tradición, así como talleres, exposiciones, eventos infantiles, actividades de inclusión para población con discapacidad y presentaciones artísticas. También hubo recorridos virtuales y guiados de forma presencial.

 

Todo esto con el objetivo de difundir la cultura y el arte de Guatemala, así como de resaltar la importancia de revitalizar el Centro Histórico capitalino, comprendido entre la Avenida Elena y la 12 avenida, y de la 18 calles de la zona 1, y que incluye los Conjuntos Históricos que se encuentran adyacentes a ese núcleo principal.

 

Este evento cultural, uno de los más importantes en Centroamérica, se organiza desde 1998. La edición 24 ha finalizado, pero sus actividades aún pueden visualizarse en la red social Facebook y en la página web www.festivaldelcentrohistorico.com.

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE