Imagen Hero

Murales que dan color a la ciudad


Publicado el

La iniciativa realizada por la Municipalidad de Guatemala forma parte de un proyecto de muralismo comunitario que busca impulsar el arte como expresión e identidad comunitaria, involucrando activamente a jóvenes en el diseño del espacio y reforzar la organización comunitaria.

 

 

Los murales son realizados a través del proyecto Convivir, con fondos del Gobierno Federal de Alemania, a través de KfW, y con la coordinación y apoyo de las Alcaldías Auxiliares.

 

 

Estos esfuerzos se coordinan para plasmar en algunos muros expresiones artísticas, un detalle urbano que ofrece, además, un mejor entorno en la ciudad.

 

 

Recientemente, vecinos de zona 2, 6 y 19 realizaron visitas a los diferentes murales elaborados en las zonas, esto con el objetivo de crear espacios de sana convivencia y compartir experiencias que se vivieron en el proceso de elaboración de diseño y pintura de los murales, en los cuales se plasmaron las tradiciones y la esencia de cada comunidad.

 

 

Esta actividad fue realizada en coordinación con Muni Joven, CICAM y equipo de la Alcaldía Auxiliar coordinado por la Alcaldesa Auxiliar de Zona 6 Licda. Onelia Roca.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

   

 

 

 

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE