Imagen Hero

Convocatoria para emprendimientos en desarrollo sostenible


Publicado el

El Centro Municipal de Emprendimiento -CME-, lanza su segunda convocatoria anual para emprendedores con ideas de negocio disruptivas o negocios puestos en marcha que apoyen al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.

 

Se trata de una convocatoria para emprendedores de la ciudad de Guatemala, que dio inicio el 30 de abril al 17 de mayo. Las ideas de negocios o los negocios puestos en marcha que quieran aplicar deben de apoyar al cumplimiento de alguno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el CME, los cuales son: (2) Hambre cero, (3) Salud y bienestar, (4) Educación de calidad, (6) Agua limpia y saneamiento, (9) industria, innovación e infraestructura, (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsable, (17) Alianzas para lograr los objetivos.

 

El programa formativo tiene una duración de un año cinco meses y es totalmente gratuito. Los emprendedores seleccionados tendrán asesorías semanales con expertos en las áreas de preincubación, mercado, branding y gestión empresarial. Además, podrán participar en espacios de comercialización exclusivos, tener acceso a asesorías personalizadas, coaching y la posibilidad de aplicar para la obtención de capital semilla.

 

Para aplicar los emprendedores deben de registrar su idea de negocio en el siguiente formulario: https://forms.gle/eavB2ghZZw3qBohUA y asegurarse de cumplir con alguno de los ODS seleccionados, los cuales pueden consultar en el documento de bases de la convocatoria. (https://bit.ly/2SpujlT).

 

Además, tienes que adjuntar los siguientes documentos:

  1. El perfil del proyecto (Descripción del producto/servicio, historia, grupo objetivo, que te diferencia de la competencia, coloca fotografías y enlaces a redes sociales o web.)
  2. Hoja de vida (Curriculum Vitae)
  3. Una carta de interés (¿Por qué te gustaría ser parte del programa?)

 

Los proyectos que pasen la primera fase del proceso de selección, serán notificados vía correo electrónico para una entrevista.

 

Hoy más que nunca debemos comprometernos a construir un mundo sostenible. Tenemos una gran oportunidad para crear emprendimientos con alto impacto. Aplica ya.

 

Acerca de: El Centro Municipal de Emprendimiento (CME), es el programa de emprendimiento e innovación de la Municipalidad de Guatemala, que brinda apoyo a emprendedores con una idea de negocio o un negocio puesto en marcha que contribuyan a cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible seleccionados por el CME. El objetivo es estructurar, desarrollar y consolidar empresas innovadoras que puedan ser sostenibles en el tiempo.

 

FB: Centro Municipal de Emprendimiento

IG: @CmeGuatemala

 

Fuente: Centro Municipal de Emprendimiento

 

 

 

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE