Imagen Hero

Beneficios de hacer ejercicio en casa


Publicado el

La Dirección de Salud y Bienestar nos comparte la siguiente información y nos invitan a que dejemos tiempo en casa para realizar ejercicio en casa. El ejercicio tiene beneficios y nos permite mantener un estilo de vida saludable. Según la Organización Mundial de salud, realizar ejercicio implica todo movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Dentro de las recomendaciones para un estilo de vida saludable, mejorar funciones cardiorrespiratorias, musculares y salud ósea es necesario realizar ??? ??? ?? ????????? ??́???? ???????.

 

??????????:

?. ?? ?????? ?? ???? ?????? ?????? ????????????? ?? ?? ?????. El riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, niveles altos de presión arterial y de colesterol en sangre, como prevenir aumento de azúcar en sangre.

 

?. ??????? ?? ???? ? ?? ?????? ????????. Haciendo ejercicios específicos de fuerza, se aumentará, ayudará al desarrollo y resistencia muscular y conseguir un tono muscular adecuado.

 

?. ?????? ? ???????? ??́? ???????. Con los huesos y los tendones en condiciones adecuadas se disminuye el riesgo de sufrir fracturas y mejorar nuestra salud articular. Con una buena densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas o golpes.

 

?. ????? ??????????? ?? ???????? ??????????? ???????. Si estamos bien físicamente, el cansancio es menor. Tendremos unos niveles de energía superiores que nos darán más resistencia en las actividades del día a día.

 

?. ????????́? ?? ?????????. Realizar ejercicio mejora el estado de ánimo, y sensación de bienestar.

 

?. ????????? ?? ?????́?. El ejercicio físico nos permite relajar nuestro cuerpo y descansar mejor, provocando una menor tensión nerviosa en el día a día.

 

?. ????????? ? ??????????. Al realizar ejercicio en casa se tiene mayor comodidad en elegir el lugar apropiado, la ropa de ejercicio, las rutinas.

 

?. ???????? ?? ???????. Realizar rutinas según el objetivo y gusto, incluyendo ejercicios con baile, practicar yoga, flexibilidad.

 

Aprovechar el tiempo en casa y cuidar tu salud es fundamental, con una buena rutina de ejercicios, fijando metas y creando hábitos saludables nos permite llevar un estilo de vida saludable.

 

Adaptar ejercicios en casa incluyendo a toda la familia, practicar ejercicios con los niños y adultos permite tener una mejor relación con cada miembro de la familia y bienestar común.

 

Se recomienda una buena hidratación antes, durante y después de la rutina de ejercicios, como una alimentación balanceada y variada.

 

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE