Imagen Hero

Econcierto impulsa el reciclaje


Publicado el

Durante la IV edición de Econcierto que realizó la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala el pasado 16 de mayo, celebraron el Día Mundial del Reciclaje de un forma cultural que contó con la participación de varios artistas invitados.

 

En esta ocasión se dieron cita a la actividad alumnos de diferentes centros educativos de la zona 2, zona 4, zona 6, zona 10 y zona 16 quienes participaron también en el concurso de interpretación de melodías y canciones que se organizó para el evento.

 

Los centros educativos ganadores del concurso fueron los siguientes:

Categoría solista:

Primer lugar:  Colegio La Patria z.2

Segundo lugar: Colegio Montano Collage z.10

Tercer lugar: Colegio Vanguardia Juvenil z.2

 

Categoría grupo o dueto:

Primer lugar: IGA z.4

Segundo lugar: La Patria z.2

Tercer lugar: grupo musical – Escuela Villa de los Niños z.6

 

El objetivo de este evento fue incentivar a los estudiantes a que aprendieran más sobre técnicas de reciclaje y conocieran la forma correcta en que se debe calificar el material para reciclar. También se motivó a los diferentes centros a contar con las herramientas y la formación necesaria para reciclar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

 

La Municipalidad de Guatemala tiene el compromiso de realizar más actividades que incentiven a los vecinos de la ciudad a tomar consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden y reducir la contaminación.

 

Fuente: Dirección de Medio Ambiente

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE