Imagen Hero

Fortalecimiento a Microempresarios y Cultura Ciudadana


Publicado el

Como parte del proceso de acercamiento que la Alcaldía Auxiliar de la Zona 1 y URBANÍSTICA – Taller del Espacio Público en alianza estratégica con la Cooperación Española, realizan con los propietarios de los negocios ubicados de la 8a. hacia la 17 calle y de la 4a. hacia la 8a avenida de la zona 1 (incluyendo el Paseo de la Sexta), se llevó a cabo el jueves 7 de junio la presentación del Curso de Fortalecimiento Empresarial y Cultura Ciudadana.

El evento se realizó en Casa Ibargüen y tuvo como propósito presentar a los microempresarios esta iniciativa que se ha venido implementando exitosamente desde el año 2010 en distintos barrios de la parte Norte de la zona 1. Los asistentes pudieron conocer la metodología de enseñanza basada en 3 componentes (diálogos empresariales, clases y asesoría), contenido de los 7 módulos que lo integran y el cronograma a desarrollar para los 4 meses que comprende la capacitación. Se hizo énfasis que este tipo de cursos forman parte de la promoción del desarrollo económico local dentro de los procesos urbanos integrales de revitalización de los barrios históricos de la ciudad.

La actividad contó con la participación de la Arqta. Silvia García Vettorazzi, Subdirectora de URBANÍSTICA, quien motivó a los participantes a capacitarse y lograr entre todos impulsar la reactivación económica local, apoyarse mutuamente para el mejoramiento y permanencia de sus negocios, los cuales constituyen un fuerte potencial para el desarrollo económico de la zona como medio de sostenibilidad y calidad de vida de la población. De esta manera la formación de los vecinos microempresarios busca impulsar la vitalidad económica considerando la consolidación de microempresas existentes como parte se los esfuerzos para lograr una “Ciudad para Vivir”.

Fuente: Dirección de Urbanística

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE