Imagen Hero

Tradiciones de la Semana Mayor


Publicado el

La Semana Santa guatemalteca se llena de color con la elaboración tradicional de las alfombras que son una expresión de arte popular y que adornan el paso de los cortejos procesionales, exaltando así el fervor, la fe y la devoción de familias que se unen para expresar su gratitud por bendiciones y milagros recibidos.

La tradición nos remite al Domingo de Ramos, cuando Jesucristo entró a Jerusalén en una borriquita y la gente le rindió trato de rey quitándose los mantos, sus prendas más preciadas, para alfombrar el camino de su Salvador.

En la actualidad, los capitalinos recordamos aquel gesto conmemorando la Pasión con la alfombra de aserrín más grande del mundo en el Paseo de la Sexta, organizada por el Arzobispado de Guatemala, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Iglesia El Calvario y la Municipalidad de Guatemala.

La actividad se llevará a cabo el Jueves Santo 29 de marzo en el Paseo de la Sexta, desde la 18 calle de la zona 1 hasta el parque Jocotenango zona 2, iniciando la elaboración de la misma a las 5:00 a.m. Para su realización se emplearán 1,000 sacos de aserrín, participarán 1,200 voluntarios y la alfombra abarcará 20 cuadras.

A las 10:00 a.m. saldrá en procesión por segundo año, la milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Piedad del Santo Entierro del Calvario acompañada de la Banda Filarmónica Santa Cecilia, para clamar misericordia por los niños olvidados de Guatemala y en memoria de Monseñor Oscar Julio Vian Morales.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de miles de voluntarios y el patrocinio de Elektra, empresa comprometida con la ciudad y sus tradiciones.

Hacemos la cordial invitación a que asista con toda la familia y sea parte de este evento ya sea en la elaboración o apreciación del arte guatemalteco.

·Elaboración de la alfombra Jueves Santo
29 de marzo a partir de las 5:00 am.

·Paso procesional a partir de las 10:00 am
Saliendo de la Iglesia El Calvario hacia
el Parque Jocotenango Zona 2.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE