Imagen Hero

Salud Sexual y Reproductiva


Publicado el

El cuidado de nuestra salud es el pilar principal en la vida cotidiana de cada persona, y todos aspiramos a lograrla y mantenerla de una manera u otra, es por ello que en esta edición desarrollaremos el tema “Salud Sexual y Reproductiva”, el cual envuelve aspectos de carácter biológicos, psicológicos, sociológicos y culturales.

En la Sección “Estilos de Vida Saludable”, en el artículo “Salud Sexual y Reproductiva” veremos que el gozar de una buena salud sexual y reproductiva no solo implica la posibilidad de que cada persona tenga una sexualidad responsable, satisfactoria y segura, sino que de igual manera una reproducción responsable tiene repercusiones sobre el desarrollo integral de cada persona. En esta misma sección, en el tema “Cómo Tener un Embarazo Saludable”, tendremos la oportunidad de leer los diferentes cuidados y acciones que el médico recomienda a las futuras madres desde el inicio de la gestación.

En la sección “Estilos de Vida Saludable”, la profesional en nutrición hace énfasis en que una alimentación saludable durante el embarazo será un factor primordial no solo para satisfacer los requerimientos de la madre sino también para el feto, todo esto a través del artículo “Buena Alimentación: Factor Primordial en el Embarazo”.

Nuestro entrono de trabajo debe de ser ordenado y limpio, para poder crear las condiciones de seguridad, de motivación y eficiencia; es por ello que en nuestra nueva sección “Salud y Seguridad Ocupacional”, en el artículo “Método 5S”, nos orientaremos bajo esta metodología para poder lograr estos objetivos en pro de alcanzar un entorno eficiente y productivo dentro de nuestra área de trabajo.

¡Acompáñanos a la experiencia de informarnos!, a través de MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de Salud y Bienestar.

Fuente: Dirección de Salud

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE