Imagen Hero

Arte de la Danza, encuentra auge en escenarios locales


Publicado el

Jóvenes talentosos se presentan en distintos escenarios, esto gracias al apoyo que los  Programas Culturales de la Municipalidad de Guatemala mantienen en las zonas de la ciudad.

El calendario de los Programas Culturales se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con las Alcaldías Auxiliares, de tal manera que todos los vecinos puedan deleitarse con el talento de las distintas danzas que se presentan.

La Compañía Municipal de Danza, el baile Santa Rosita y el ballet folclórico  de la USAC son los encargados de dar a estos espectáculos de danza colorido y un total profesionalismo.

Los integrantes de estos grupos, son jóvenes ahora alumnos o ex alumnos de la Escuela Municipal de Danza ubicado en el Gran Centro Cultural Metropolitano, antiguo edificio de Correos zona 1.

Por la gran aceptación de la Escuela de Arte fue necesario extenderlas a las comunidades con la finalidad de facilitar el aprendizaje a toda persona que desee iniciarse en esta y otras especialidades.

Para más información pueden acercarse a la Alcaldía Auxiliar de su zona y conocer el calendario de actividades Culturales más cerca de ti.

Fuente: Desarrollo Social

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE