Imagen Hero

Días de lectura en Biblioteca Generación del 40


Publicado el

La Biblioteca Pública Municipal “Generación del 40” ubicada en la 6ta calle lote 66 manzana 12, Colonia Juana de Arco, zona 18, invita a vecinos y vecinas del sector a que conozcan y utilicen la sala de lectura, participen en las capacitaciones en aspectos informáticos en el salón de cómputo, realicen préstamos de libros educativos o de literatura variada; así como cuenten con la asesoría en consultas bibliográficas y apoyo en tareas a niños y jóvenes.

 

El Programa Municipal de Bibliotecas está orientado a contribuir y estimular el desarrollo integral de los habitantes de la Ciudad de Guatemala, de manera gratuita para propiciar el desarrollo de manifestaciones culturales, investigación, fomento de la lectura y el enriquecimiento del ocio y la recreación en condiciones de libertad, respeto, equidad y diversidad social.

 

La idea de formar una biblioteca surgió de un grupo cultural de jóvenes de la colonia Juana de Arco. De esa forma, con la autorización del alcalde Manuel Colom Argueta (1970-1974) el 17 de noviembre de 1972 fue inaugurada la Biblioteca Pública Municipal bautizada con el nombre de “Lic. Juan José Orozco Posadas”, un profesor que hizo mucha obra educativa a forma de los niños.

 

El acervo con el que comenzó a funcionar esta biblioteca fue de 198 libros. El mismo se compuso a través de donaciones. La primera fue aportada por la Municipalidad de Guatemala que consistió en la enciclopedia “Lo sé todo”; el Banco de Guatemala; también por medio de campañas de donación de libros promovidas entre los vecinos de esta colonia; y, por último, por libros que regalaron algunos amigos.

 

El nombre que ostenta hoy día esta biblioteca, “Generación del 40” fue solicitado por la Asociación Generación del 40 en ocasión de la celebración de su 50 aniversario.

 

A partir de 2013, la Regencia Norte, zona 18, de la Municipalidad de Guatemala se hizo cargo de la administración y funcionamiento de esta biblioteca. Las instalaciones fueron remodeladas con apoyo de la Municipalidad de Guatemala y de la embajada de Francia.

 

Entre las actividades que desarrollas están: Atención a usuarios, Cajas Viajeras, curso de pintura, talleres diversos relacionados con el libro y la lectura.

 

Así como las actividades de:

Biblioteca Pública Municipal Generación del 40

Programación año 2020

Curso   Horario Lugar
Computación Lunes a jueves 8:30 a 3:30 Centro de Computo Biblioteca
Alfabetización Miércoles 15:00 a 16:00 Biblioteca
Ajedrez Viernes 9:00 a 10:00 Biblioteca

 

Las Bibliotecas Públicas Municipales se han convertido en espacios que promueven la educación y lectura en nuestra Ciudad. Para más información puedes comunicarte con Regencia Norte ubicada en el km. 4.5 Ruta al Atlántico, Centro Comercial Los Álamos, Local 6, zona 18. PBX: 2495-8484.

 

Fuente: Dirección de Desarrollo Social

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE