Imagen Hero

Revista MuniSalud: Higiene y Salud


Publicado el

Más allá de mantener una buena apariencia personal, las acciones de higiene también deben de replicarse en nuestro lugar de trabajo, en los espacios públicos, en el hogar, ya que son acciones vitales para mejora de la calidad de vida; ya que, la higiene no solamente es sinónimo de limpieza, sino también de salud; razón por la cual, nuestro tema principal se titula: “Higiene y Salud”.

 

En la sección “Estilos de Vida Saludable”, la Doctora Taracena no explica en el artículo: “Buenos hábitos higiénicos para la prevención de enfermedades”, en el cual nos explica que existen diversas enfermedades que pueden ser transmitidas por malos hábitos, mostrándonos algunas de ellas y puntualizando las acciones higiénicas correctivas para prevenirlas. Siguiendo con el tema, la Doctora Martínez nos explica sobre uno de las acciones de higiene más comunes que realizamos, sin embargo, debemos de tener en cuenta que para ello existe una técnica a seguir, la cual nos presenta en el artículo: “Lavado correcto de manos”.

 

En la sección “Cápsulas de Salud”, la Licenciada Toledo nos presenta en el artículo. “Desinfección correcta de alimentos”, los métodos y distintas técnicas para prevenir las enfermedades que pueden ser transmitidas por alimentos.

 

En la sección “Salud y Seguridad Ocupacional” tendremos a leer sobre el artículo: ¿Qué es un Comité de Salud y Seguridad Ocupacional?”, en donde veremos la razón del porque se establece dicho comité, su integración, las acciones que desarrolla dentro de las instituciones y empresas y los objetivos para el cual fue conformado.

 

¡Mejoremos nuestra calidad de vida!, poniendo en práctica las recomendaciones que los profesionales nos brindan a través de tu revista MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de salud y bienestar. Puedes encontrar la revista aquí.

 

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE