Imagen Hero

Nueva Plaza de la Amistad en 4 Grados Norte


Publicado el

El espacio urbano 4 Grados Norte en zona 4 fue impulsado y desarrollado con el aval de la Municipalidad de Guatemala hace 18 años, para convertirse en un punto de encuentro para exhibir y apreciar actividades culturales, así como de recreación y paseo, en el que se concentran negocios con una concepción moderna y futurista.

 

En el 2014, este espacio se volvió un centro de negocios y arte cuando agencias de publicidad, empresas de tecnología, universidades e instituciones artísticas retomaron su impulso para hacer de él su nuevo hogar.

 

Al cumplir 18 años de impulsar el arte y la educación, los vecinos y miembros del sector invitan a la población a visitar el Buddy Bear guatemalteco y la nueva Plaza de la Amistad que fue inaugurada con motivo de celebración el pasado viernes 14 de febrero. La inauguración fue realizada por el Alcalde de la Ciudad,  Ricardo Quiñónez junto al Embajador de la República Federal de Alemania, Harald Klein y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Mynor Cordón.

 

Dato Curioso

El autor del diseño de este Buddy Bear es el artista Osiel Martínez, de 24 años, quien es originario de San Bartolomé Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez. Él se inspiró en varios lugares turísticos del país, como el Quetzal, el Lago de Atitlán y el Parque Nacional.

 

Gracias el trabajo que realizó el personal de las diferentes direcciones municipales y de la Alcaldía Auxiliar zona 4, este lugar se ha mantenido brillando y siendo parte de los espacios públicos innovadores con un concepto diferente, rodeado de una comunidad creativa que permite ver la ciudad desde otro punto de vista moderno.

 

¡Te invitamos a que vengas a conocerlo y tomarte fotografías con el oso chapín!

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE