Imagen Hero

EMEFUT y su compromiso al cambio social


Publicado el

La Escuela Municipal de Fútbol (EMEFUT) es un programa social de la Dirección de Desarrollo Social que desde 2005 brinda espacios lúdico-deportivos para más de 2,2000 niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de Guatemala.

 

Cuenta con 19 sedes en las distintas zonas de Ciudad de Guatemala. Cada sede tiene 4 categorías de edad, abarcando desde los 6 hasta los 18 años, incluyendo niños y niñas.

 

A partir de 2019 se cuenta con 2 equipos profesionales: EMEFUT-Capitalinos (Masculino filial de Capitalinos) y Muniguate (Femenino) y procesos sub-18 y sub-15 en ambas ramas.

 

EMEFUT tiene como visión ser la mejor escuela pública deportiva y ofrecer servicios de calidad nacional que compitan en fútbol base con las mejores instituciones. Su misión es brindar capacitaciones deportivas y en valores humanos para ayudar a la formación de mejores familias y mejores ciudadanos en la Ciudad de Guatemala.

 

A través de sus objetivos, que se ponen en práctica en cada una de sus acciones buscan:

  1. Brindar espacios seguros para la socialización y práctica deportiva de las familias en las comunidades.
  2. Contribuir a reducir la violencia y el crimen en las comunidades participantes.
  3. Contribuir con la salud preventiva, por medio de la nutrición y mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades.
  4. Aumentar las oportunidades de desarrollo deportivo profesional para alumnos y alumnas.
  5. Contribuir a disminuir la exclusión de mujeres en todos los espacios sociales y promover la igualdad entre géneros.

 

EMEFUT utiliza el deporte más popular del país (el fútbol), por su estructura reglamentaria y su naturaleza de colaboración, para transmitir los mensajes de cambio social que queremos inculcar: inclusión social, participación de las niñas y mujeres y contribución a una vida más saludable de las familias por medio del deporte y la nutrición. Todo esto se transforma en una mejor calidad de vida para los participantes.

 

Si deseas empezar a practicar un deporte, pasarla bien y ser parte de este cambio social, EMEFUT invita a todos los niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad, a inscribirse en la sede más cercana a su localidad, presentando copia de su fe de edad original y llenando la ficha de inscripción.

 

Para más información debes comunicarte a la Escuela Municipal de Fútbol aquí, o al teléfono 2285-8871.

 

 

Fuente: EMEFUT

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE