Imagen Hero

Comités Únicos de Barrio (CUB) al servicio de tu comunidad


Publicado el

El Ing. Rodolfo Ramírez, Alcalde Auxiliar de zona 7, realizó la entrega de las acreditaciones a los vecinos que conformaran el nuevo Comité Único de Barrio de la colonia Kaminal Juyú 1 sector de la 20 avenida y el Comité Único de Barrio de Residenciales Villa Linda 2 sector 1 ambos de zona 7, esto como parte del apoyo que brinda la Alcaldía Auxiliar en la organización comunitaria.

 

Los Comités Únicos de Barrio (CUB) son estructuras de ciudadanos creadas por la Municipalidad de Guatemala con el objetivo de fortalecer la descentralización, la organización y el poder local de las vecindades.

 

Su función principal es la de ser intermediarios entre los vecinos y las instancias superiores, llevando las necesidades, decisiones y propuestas consensuadas durante las asambleas de los CUB a los líderes auxiliares o a las delegaciones correspondientes.

 

Para formar un CUB, la Asamblea General de Vecinos debe elegir democráticamente a la junta directiva, además, se necesita el voto unánime de la Dirección de Desarrollo Social.

 

Si deseas más información relacionada a los CUB puedes comunicarte con tu Alcaldía Auxiliar o a la Dirección de Desarrollo Social a los teléfonos 2285-8857 y 2285-8879.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

 

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE