Imagen Hero

Basurachallenge por el Medio Ambiente


Publicado el

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha importante para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los Recursos Naturales.

 

Como ciudadanos tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país.

 

Por tal motivo y con la intención de incentivar a los vecinos a realizar un cambio en su entorno en el Día del Medio Ambiente, ejecutivos, directores y coordinadores del Hotel The Westin Camino Real, estudiantes del Curso de Infraestructura Urbana y Ambiental, voluntarios, miembros de la Dirección de Medio Ambiente, la Alcaldía Auxiliar zona 25 y Regencia Norte se unieron para cumplir un #basuraChallenge en la zona 25.

 

El reto de #BasuraChallenge se volvió popular en varios lugares del país. Por ello, la Municipalidad de Guatemala decidió realizar un limpiatón masivo en los alrededores de la colonia Santa Anita, con el objetivo limpiar y recuperar las áreas verdes y barrancos y evitar que esa contaminación llegue a los ríos y lagos.

 

Los resultados fueron:189 sacos de basura plástica, 28 llantas, 2 cama, varias láminas, piezas de vehículos, vidrio e infinidad de desechos fueron extraídos del basurero clandestino que se estaba conformando.

 

Te animamos a que te unas a la causa y tomes el reto de limpiar algún rincón, por pequeño que sea, es parte de nuestra casa, el planeta.

 

Fuente: Regencia Norte

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE