Imagen Hero

Perros y gatos buscan un hogar en feria de adopción


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala presenta la 6ta. Feria Municipal de Adopción de Mascotas en Pasos y Pedales, un evento cuyo fin es apoyar el trabajo de organizaciones pro-animalista en prevenir la venta callejera y el maltrato animal, logrando encontrar una familia a más de 2,000 mascotas sin hogar, a lo largo de las cinco ediciones anteriores.

 

Durante los domingos del 19 de mayo al 9 de junio, en el área verde ubicada entre la Plaza México y la Plaza Argentina (entre 12 y 13 calles sobre la Avenida Las Américas, zona 13), de 10:00 a 14:00 horas, 13 asociaciones y fundaciones dedicadas al rescate de perros y gatos en riesgo buscarán hogar a aproximadamente 300 mascotas que necesitan una segunda oportunidad.

 

Se contará con kioscos de las asociaciones pro-animalistas, kioscos de las marcas amigas, parque con obstáculos y muchas sorpresas más.

 

El proyecto tiene como objetivos primordiales: impulsar la adopción de mascotas rescatadas; apoyar el trabajo de las distintas asociaciones pro-animalistas; cambiar el estereotipo de la belleza animal, enfocándonos en la belleza de un perro y gato mestizo; concientizar a los vecinos y visitantes sobre la importancia de ser responsables con sus mascotas y darle una segunda oportunidad de una mejor vida a los animales de compañía.

 

Asimismo, se contará con un concurso fotográfico, el cual contará con la participación de 100 fotógrafos y cuyo tema principal será la belleza del perro mestizo.

 

Como parte de las acciones en este tema, actualmente funciona el Albergue Municipal de Mascotas de la zona 21 y el Centro Municipal de Atención Canina de la zona 5. Así también, se brinda apoyo permanente a más de quince (15) asociaciones y fundaciones de rescate y protección animal, con espacios de promoción en las 5 ubicaciones de Pasos y Pedales, al que acuden un promedio de 20,000 personas por domingo, principalmente familias.

 

Aunque no existe estadística precisa sobre la población de perros y gatos callejeros, varias organizaciones coinciden en que en el país hay 1 perro o gato en las calles por cada 4 habitantes. Al ser la Ciudad de Guatemala el más grande centro urbano del país, es el que también posee una mayor población de mascotas en situaciones de riesgo. En promedio las distintas instituciones de rescate animal tienen en sus refugios a una población de 40 perros y gatos y la principal dificultad que tienen es encontrar hogares que quieran adoptar a una de estas mascotas.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE