Imagen Hero

Participa en el Econcierto


Publicado el

Celebrando el Día Internacional de Reciclaje se llevará a cabo la IV edición de Econcierto. La Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con las Alcaldías Auxiliares te invitan a participar en el econcierto que se realizará el día 16 de mayo en el Mapa en relieve, zona 2, a partir de las 8:30hrs a 12:30hrs.

 

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

 

Es por eso que el concierto busca que participantes de las diferentes zonas de la ciudad de Guatemala se acerquen y aprendan sobre técnicas de reciclaje y conozcan la calificación de los materiales de reciclaje.

 

En esta ocasión participarán zona 2, zona 4, zona 6, zona 10 y zona 16 de las cuales llegarán chicos y chicas de diferentes centros educativos a participar en el concurso de interpretación de melodías y canciones.

 

Los participantes deben de llevar 5 libras de material reciclable que pueden ser: Carton, papel, tetra pack, plásticos, latas de aluminio y latón, y material electrónico.

 

El econcierto está pensado para que todos los vecinos de la ciudad tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden y reducir la contaminación. Al finalizar la actividad se estarán donando árboles para impulsar la reforestación por lo que se convierte en una actividad integral.

 

Fuente: Dirección de Medio Ambiente

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE