Imagen Hero

Revista MuniSalud: El Embarazo


Publicado el

En el mes de febrero, la Revista MuniSalud se enfoca en proporcionar relevancia sobre una de las etapas de la vida de la mujer, en la cual, pasan por muchos cambios físicos, psíquicos, hormonales y de todo tipo, pero principalmente en la que brinda la vida a un nuevo ser, es por ello que en esta edición tenemos como tema principal: “El embarazo”.

 

En la sección “Estilos de Vida Saludable”, la Doctora Simón nos explica en el artículo: “Cambios en el Embarazo”, acerca de los cambios más comunes que la mujer embarazada enfrenta, así como las recomendaciones para minimizar sus efectos y molestias. Siguiendo con el tema la Doctora Taracena nos presenta el artículo “Cuidados en el Embarazo”, donde nos explica diferentes cuidados y las cosas que la mujer debe de evitar durante las diferentes etapas del embarazo.

 

En la sección “Estilos de Vida Saludable”, la Lcda. Toledo nos realza en el: “Nutrición en la Mujer Embarazada”, la importancia de una sana alimentación para satisfacer las exigencias mayores del cuerpo de la madre y del feto, además de recalcar la importancia de incluir Ácido Fólico y Hierro en la alimentación.

 

En la sección “Salud y Seguridad Ocupacional”, en el artículo “Ejercicios Mientras Trabajas Sentado”, veremos de como las personas que trabajan sentadas durante largos periodos pueden ser afectadas por mantener en reposo los músculos que son importantes para nuestra movilidad y postura, mostrándonos diferentes ejercicios que son una alternativa que nos ayudará a prevenir sus efectos y mejorar nuestra salud.

 

¡Gocemos de Buena Salud!, poniendo en práctica las sugerencias que te presentan los profesionales y especialistas, a través de tu Revista MuniSalud, la revista de la Municipalidad de Guatemala con un enfoque de Salud y Bienestar.

 

Fuente: Dirección de Salud y Bienestar

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE