Imagen Hero

Prevención del Rotavirus


Publicado el

La Dirección de Salud y Bienestar, dando seguimiento a la información que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social comunicó, relacionada al alza de casos presentados de Rotavirus, enumera las siguientes recomendaciones de prevención:

 

  1. Lavarse las manos con agua y jabón, durante al menos un minuto, asegurándose de limpiar bien las palmas, dorsos, dedos y uñas de ambas manos; después de ir al baño, antes de cocinar y comer, después de salir a espacios públicos y tocar superficies que muchas otras personas han tocado.
  2. Se debe de tener cuidado con la limpieza de los alimentos en su preparación y almacenamiento
  3. Cocinar bien los alimentos para evitar consumir elementos contaminados con este microorganismo.
  4. El agua que se bebe, debe de ser clorada, purificada o hervida.
  5. Revisar el esquema de vacunación de los niños y verificar que cuenten con la vacuna contra esta enfermedad. Los niños deben de ser inmunizados al cumplir los 2 meses y la siguiente deben de recibirla a los 4 meses, ya que este virus afecta principalmente a los niños menores de 5 años.

 

Si algún familiar presenta síntomas como fiebre, vómitos o diarrea debe de acudir de forma inmediata a su médico particular o al Centro de Salud que corresponda según la zona donde resida.

 

Fuente: Dirección de Salud

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE