Imagen Hero

Junta de Andalucía entregó inmuebles en Barrio San Sebastián


Publicado el

Como parte del Convenio de Cooperación con la Junta de Andalucía, el Alcalde de la Municipalidad de Guatemala y el Embajador del Reino de España, hicieron entrega de las llaves de los inmuebles construidos para tres familias en el Barrio de San Sebastián. Dicho acto tuvo lugar el jueves 29 de noviembre en el antiguo Tanque de la Soledad.

 

Como una reseña a la colaboración del pueblo andaluz, se hace mención que la Primera Actuación consistió en la elaboración y edición del estudio histórico, arquitectónico, social y económico del barrio, así como la evaluación de necesidades que presentaban los inmuebles del Barrio y factores socioeconómicos de sus habitantes.

 

El principal objetivo de la Segunda Actuación se planteó en función de la rehabilitación de viviendas y la mejora de la imagen urbana del Barrio, que presenta un considerable arraigo de residentes en edificaciones de un alto contenido patrimonial, que se ha conservado y cultivado a través del tiempo. La principal tarea era proporcionar a familias de menores recursos, vivienda digna y adecuada. Como resultado final, fueron entregadas las 3 casas de las Familias Sáenz.

 

Como una contribución a los vecinos, la Tercera Actuación es la recuperación de un inmueble con gran historia dentro del Barrio de San Sebastián, el Tanque de la Soledad, situado en la 6ª avenida “A” entre la 1ª y  2ª calle de la zona 1. Recuperar el Tanque de la Soledad es brindar a las personas residentes un punto de encuentro cultural y ciudadano, en un espacio limpio, renovado y seguro.

 

La Cuarta Actuación fue un intercambio de conocimientos entre arquitectos – urbanistas andaluces y guatemaltecos y estudiantes de  5 facultades de arquitectura de la ciudad, cuyas propuestas académicas se convirtieron en 3 publicaciones CROMOS: “Merced – Colón”, “Paseo de la Sexta”, “Doce, Ocho y Dieciocho”.

 

Fuente: Dirección de Centro Histórico

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE