Imagen Hero

Colaboradores municipales saludables


Publicado el

Para la Municipalidad de Guatemala, es de gran importancia la promoción de la salud de los colaboradores municipales, por ello, bajo esta premisa la salud nutricional es un componente fundamental en los Estilos de Vida Saludable, además de erradicar el sedentarismo con una vida más activa y ejercicios físicos, el control de su peso corporal ideal, logrando disminuir y evitar el sobrepeso y la obesidad, la identificación precoz de factores de riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes, la atención médica y consejería personalizada que brindan los profesionales en las Clínicas Municipales, de la Dirección de Salud y Bienestar.

 

La Cafetería Municipal contribuye grandemente a la salud nutricional de los colaboradores, con una oferta amplia de platillos saludables, donde mantienen una variada elaboración diaria de platillos con pollo y huevos, así como con cerdo y res, vegetales y verduras. También platillos especiales para los colaboradores que requieren apoyo dietético para el control de su peso corporal, enfermedades crónicas y que le brinden parte de los requerimientos calóricos energéticos diarios.

 

Los colaboradores municipales tienen acceso de lunes a jueves a desayunos y almuerzos, los días viernes únicamente a desayunos. 180 colaboradores consumen diariamente desayunos completos, y 425 colaboradores almuerzos, de ellos 42 consumen dietas especiales.

 

El personal de la Cafetería cuenta con actualización de sus carnés de salud, certificaciones sobre manipulación de alimentos, y los permisos sanitarios como expendedores de alimentos elaborados. También reciben charlas sobre la higiene y manipulación de alimentos por parte de la Dirección de Salud y Bienestar, y otros temas de salud como la Prevención del VIH/SIDA. El personal de la Cafetería es atendido en la Clínica Municipal y en seguimiento de los requerimientos sanitarios que garantizan la calidad de los alimentos que ofertan.

 

Fuente: Dirección de Salud

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE