Imagen Hero

Vecinos con deseos de superación en programa MuniEduca Móvil


Publicado el

Aumentar el número de vecinos que conocen más sobre artes, ciencias, literatura e informática; es uno de los propósitos que la Municipalidad de Guatemala cumple año con año en toda la ciudad.

 

Para esto mismo, el Programa MuniEduca Móvil de la Dirección de Desarrollo Social, recientemente inició una nueva temporada educativa, coordinando con la Alcaldía Auxiliar de zona 3, ubicando los furgones en la 23 Calle y 1 Avenida.

 

El programa consiste en 4 flotillas de 3 furgones cada una, que durante todo el año visitan nuestras localidades, estacionándose por tres semanas consecutivas en el horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Uno de los furgones es Computeca, allí los niños, jóvenes y adultos aprenderán a utilizar programas en Computadora como Word, Excel y Power Point, además de navegar por internet, administrar correo electrónico y Facebook.

 

Otro de ellos es Biblioteca, este lleva por finalidad el fortalecimiento del hábito de la lectura de sus visitantes.

 

Y por último el furgón Cineteca, que cuenta con equipo adecuado por medio del cual realizan proyecciones de documentales educativos como National Geographic y películas infantiles para la enseñanza de los valores humanos.

 

El éxito de este programa, es posible gracias a los vecinos que buscan superar sus expectativas a través de las actividades educativas que propone la Municipalidad a través de las Alcaldías Auxiliares en cada localidad.

 

Fuente: Alcaldías Auxiliares

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE