Imagen Hero

Futuros Policías Municipales participan en Experiencia Centro Histórico


Publicado el

El grupo de estudiantes próximos a graduarse de policías municipales, recientemente visitó las instalaciones de la Casa Ibargüen para iniciar desde ahí el recorrido por el Centro Histórico como parte de la Experiencia Centro Histórico.

 

Recorrer los pasillos de la casa es remontarse a la historia del antiguo “Palacio de Beltranena”. La residencia de Mariano Beltranena y Llanos, firmante del acta de independencia y presidente interino de la República Federal Centroamericana.

 

La segunda visita fue al Antiguo Palacio de Correos, hoy el Centro Cultural Municipal, es un espacio dedicado a la cultura y el arte, en este sitio histórico se ubican las escuelas municipales de Pintura, Escultura, Danza, Música y varias galerías de arte.

 

En este recinto cultural el equipo de futuros policías se detuvo a fotografiar los patios y los antiquísimos decorados que resguardan las paredes y los techos del Centro Cultural Municipal.

 

Luego el recorrido continuó en la imprenta Sánchez & De Guise, fundada en 1893. En sus interiores, varios alumnos fotografiaron las máquinas antiguas y los documentos que datan con 200 o más años de antigüedad.

 

El Pasaje Rubio se caracteriza por su decorado antiguo y sus emblemáticos negocios como el bar restaurante El Portal y la joyería El Sol. Conocido como “El Portalito” ha sido visitado por bohemios, artistas, profesionales y demás personajes prominentes de Guatemala y distintas partes del mundo.

 

El Mercado Central hizo que el grupo le dedicara especial atención a sus colores y comidas típicas. Fascinados y con deseos de aprender sobre la historia del mercado se encaminaron hacia uno de los comedores más reconocidos por los guatemaltecos: Comedor Rosita. Aquí el grupo pudo almorzar y fotografiarse entre compañeras y compañeros.

 

Por último se visitó la Catedral Metropolitana, inaugurada en 1815, es la sede del Arzobispo Metropolitano de Guatemala y contiene en su interior hermosas pinturas religiosas, después El Palacio Nacional de la Cultura, símbolo de identidad más importante, con bellos y decorados patios interiores y la Plaza Central se celebran los actos más importantes y trascendentes para la población guatemalteca. Además de ser el punto de reunión para cualquier manifestación cívica.

 

Esta experiencia es impulsada por la Dirección Del Centro Histórico con la finalidad de lograr el acercamiento de vecinos, ciudadanos y turistas a conocer los sitios históricos de la zona 1.

 

Para solicitar la información y costo de los recorridos comunícate a la Unidad de Creatividad de la Dirección del Centro Histórico a los teléfonos: 2285-8950/52. O escríbenos al correo electrónico [email protected]

 

Fuente:Centro Histórico

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE