Imagen Hero

Al servicio de tu salud


Publicado el

Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los guatemaltecos en estos momentos, el Alcalde Ricardo Quiñónez ha destinado ocho unidades del Sistema Transmetro, como un servicio extraordinario, para apoyar con el traslado del personal médico que cumple cada día con su labor heroica en los diferentes hospitales de la ciudad.

 

Este servicio extraordinario, ajeno a las rutas normales del Transmetro, estará dedicado exclusivamente al personal médico, paramédico y de apoyo que labora en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

 

Las rutas han sido previamente coordinadas con paradas en puntos estratégicos, así como paradas intermedias para que el personal médico pueda acceder fácilmente a este transporte. Se cuenta con 8 unidades con recorridos de lunes a domingo en cuatro horarios, dos matutinos y dos vespertinos, que coinciden con los turnos del personal que los utiliza. De esta manera, también se les facilita el regreso a sus hogares.

 

Es importante tomar en cuenta que:

  • El personal médico debe estar debidamente identificado.
  • Cada bus traslada a un máximo de 65 pasajeros respetando el protocolo de distanciamiento social.

 

Los hospitales de destino son:

  1. Hospital Temporal Parque de a Industria, zona 9
  2. Hospital Roosevelt, zona 11
  3. Hospital San Juan de Dios, zona 1
  4. Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, 7-19 Calzada San Juan
  5. Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, Pamplona, zona 13
  6. Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, zona 9
  7. Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, zona 6

 

Las unidades de Transmetro son sanitizadas y desinfectadas antes y después de cada viaje y se toman en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes para seguridad de los usuarios que están en la primera línea de mitigación de la pandemia.

 

En esta fase de la pandemia del Covid-19, es cuando se vuelve indispensable unir esfuerzos y hacer causa común. Para evitar el contagio y la propagación del virus debemos cuidar de nosotros, de nuestra familia y nuestro entorno, ya que todos dependemos de todos.

 

La Municipalidad de Guatemala te recomienda que acates las disposiciones establecidas para que juntos evitemos más contagios.

Los colaboradores municipales siguen trabajando afuera por los que están dentro.

¡Juntos Logramos Más!

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE