Imagen Hero

Junto a voluntarios seguimos reforestando la ciudad


Publicado el

El pasado 22 de mayo se conmemoró en Guatemala el Día del Árbol, el cual se estableció mediante el Decreto 30-2003 con el fin de promover campañas de reforestación nacional.

 

La Municipalidad de Guatemala, a través de sus Alcaldía Auxiliares, impulsó la iniciativa de reforestar varios puntos de las diversas zonas de la ciudad, siendo 40 puntos con 4,200 árboles distribuidos en todas las zonas.

 

Los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

 

Vecinos, familias y empresas y estudiantes de diferentes Centros Educativos, apoyaron la iniciativa. El equipo de la Regencia Norte, junto a personal de Lancasco, y estudiantes del INEB Maya, aperturaron la jornada de reforestación en colonia Cipresales parte alta de la zona 18, en donde 60 colaboradores, junto a 200 estudiantes, liderados por el equipo municipal se dieron a la tarea de sembrar 800 árboles de hormigo.

 

La Alcaldía Auxiliar de zona 25 junto a varios voluntarios, se unieron también a la jornada de Mega Reforestación en colonia Rafael Castro; así mismo, la Alcaldía Auxiliar de la zona 11 con apoyo del centro escolar Miguel Magone plantaron 100 nuevos árboles en ruta a Las Majaditas, sector de Las Charcas.

 

Otro punto reforestado fue zona 2, Ciudad Nueva, con la participación del voluntariado de la juventud junto al equipo de Alcaldía Auxiliar. En zona 4 el personal de la Alcaldía Auxiliar  junto a estudiantes de la Universidad Da Vinci también se unieron a la celebración de este día, así como 20 colaboradores de la Empresa Del Monte junto al equipo de la Alcaldía Auxiliar de zona 9, que también sembraron arboles que darán mayor oxigeno a la Ciudad.

 

La Municipalidad de Guatemala tiene el interés de combatir el cambio climático, impulsando este tipo de iniciativas y motivar a los ciudadanos a sumarse a estas iniciativas ambientales. El planeta necesita urgentemente de árboles que permitan conseguir oxígeno y mantener una calidad ambiental para la supervivencia de todas las especies que habitan este mundo. Los árboles son los pulmones del planeta.

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE