Imagen Hero

Paso a desnivel 13 calle y Atanasio Tzul


Publicado el

Mejorar la movilidad y la conectividad entre zonas es el objetivo a alcanzar al concluir la construcción del paso a desnivel 13 calle y Atanasio Tzul. El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, realizó la visita de campo previo a la puesta en funcionamiento este miércoles 19 de junio. El proyecto busca impactar positivamente el flujo vehicular proveniente del área sur de la ciudad, de las zonas 11, 12, 21 y de los municipios aledaños.

 

“La inversión en infraestructura promueve la mejora continua, creando un entorno urbano más dinámico y funcional, más conectado y accesible, logrando una ciudad para vivir mejor.” expresó el alcalde, Ricardo Quiñónez.

 

Esta construcción tuvo una duración de aproximadamente 12 meses. Su longitud es de 411 metros y ocupa un área de 6,274 metros cuadrados, incluye repavimentación, señalización e iluminación. Además, se realizó un bypass (tubería para desvío, con el objetivo de evitar obstáculos o interrupciones en una vía) de drenaje de 283 metros con 12 pozos de visita.

 

Este paso a desnivel es un gran avance dentro del conjunto de obras destinadas al funcionamiento del proyecto METRO, que para su eficiente funcionamiento y paso por el área, ha sido necesaria la construcción de una serie de pasos a desnivel: el de la 32 calle, el de la 35 calle y el de la 42 calle, sobre la Calzada Atanasio Tzul y hoy se suma este en la 13 calle.

 

Este paso a desnivel permite mantener la circulación tanto norte-sur, como oriente-occidente, y realizar el movimiento vehicular libre y seguro sin intersecciones semaforizadas, para los 111,000 usuarios que diariamente utilizan esta vía colectora hacia el distrito central de comercio.

 

Durante la actual administración se han construido 17 los pasos a desnivel, con el propósito de mejorar la movilidad urbana, los tiempos de traslado de los vecinos y fortalecer el desarrollo económico a través de un fácil acceso a diferentes áreas de la ciudad.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE