Imagen Hero

Concurso municipal por la acción climática


Publicado el

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, con apoyo de Bloomberg Philanthropies y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, ha organizado este concurso dirigido a jóvenes residentes del municipio de Guatemala, con edades comprendidas entre los 15 y 24 años, y que pertenezcan a asociaciones, organizaciones o establecimientos educativos.

Siguiendo los lineamientos del alcalde Ricardo Quiñónez de conservar nuestra ciudad verde y sostenible, este concurso tiene como objetivo promover la participación activa de la juventud en la creación de soluciones innovadoras para abordar los desafíos del cambio climático a nivel local. A través del financiamiento proporcionado por Bloomberg Philanthropies, se otorgarán micro subvenciones para apoyar la implementación de proyectos que contribuyan al bienestar ambiental y social de nuestro municipio.

 

“Como parte de nuestros compromisos y en el contexto de este concurso, la acción climática se convierte en una oportunidad para que los jóvenes construyan su propio futuro, impulsen ideas innovadoras y tangibles que contribuyan a la adaptación o mitigación al cambio climático, ya sea a través de investigaciones, campañas educativas, jornadas ambientales o proyectos locales, todo esto con el apoyo financiero, acompañamiento y asesoría para convertir sus ideas en realidad y construir una ciudad para vivir mejor” expresó el alcalde, Ricardo Quiñónez.

 

Este concurso está alineado con la estrategia ambiental municipal del Gran Distrito Verde (GDV), por medio de la cual se integran los Distritos de Oportunidad de la Ciudad. Las metas del GDV serán alcanzadas utilizando la infraestructura “Fondo Juventud y Acción Climática” en la planificación de la ciudad, incluyendo los espacios verdes que permitan el encuentro de los vecinos con la naturaleza, brindando un sentido de pertenencia y bienestar. La estrategia, además, fortalece la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, la adaptación y mitigación al cambio climático, y la sostenibilidad en la ciudad de Guatemala.

 

Los interesados pueden participar visitando https://cadaaccionverdecuenta.com.gt.

 

“Estamos haciendo grandes esfuerzos junto a vecinos voluntarios para conservar el medio ambiente, continúan las reforestaciones en todas las zonas, la meta son 60 mil árboles para este año que se suman a los 300 mil que ya hemos sembrado en los inviernos pasados. Cada acción cuenta para proteger y mantener verde nuestra ciudad”, indicó el alcalde al finalizar la actividad.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE