Imagen Hero

Noche de Luna y Naturaleza


Publicado el

A través de la Dirección de Medio Ambiente y en colaboración institucional con la Asociación Guatemalteca de Astronomía -AGA-, presentan una Noche de Luna y Naturaleza, la cual se llevará a cabo el sábado 1 de abril, en un horario de 18 a 21 horas, en el parque ecológico Lomas de Pamplona (3ª avenida y 11 calle, zona 13).

El propósito del evento es que los asistentes disfruten tanto de una vista excepcional de nuestro satélite natural como de diferentes actividades en torno al mundo astronómico y del medio ambiente. Se colocarán telescopios en distintos puntos del parque, con los que se podrá observar la belleza de la Luna de una manera diferente. Además, se contará con actividades complementarias que están enfocadas en la concientización de los efectos de la contaminación lumínica. Un grupo de experimentados en el tema estarán ubicados a lo largo del sendero principal, para guiar a los asistentes y transmitirles información de interés.

Entre las actividades especiales están:

• Proyección de material astronómico

• Taller de visión nocturna y contaminación lumínica

• Manualidades

• Puestos informativos de instituciones ambientales

• Pinta caritas y actividades infantiles

• Exposición de fotografías de murciélagos

• Proyección de material audiovisual captado por cámaras trampa de las Reservas Privadas de Guatemala

• Emprendimientos gastronómicos

• Marimba en vivo

“Nuestro entorno tiene muchos aspectos sorprendentes que ofrecernos y que, de otra manera, sin actividades como estas, no lograríamos apreciar. Nuestro satélite natural, la Luna, a la que artistas han dedicado sus obras por su belleza, esta noche la podremos observar muy de cerca y, además, conoceremos aspectos importantes, que muchas veces desconocemos, tales como la contaminación lumínica y que son parte de nuestras responsabilidades con el medio ambiente”, compartió María José Avendaño, Directora de Medio Ambiente.

Es importante que los asistentes vistan con zapatos cómodos y lleven una linterna para una mejor experiencia. Habrá parqueo sin costo dentro de las instalaciones del parque, en las afueras (frente a bodegas Etiquetas y Bordados) y en el Centro Comercial Vistares, desde donde saldrá un bus rotativo hacia el parque.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE