Imagen Hero

Situación del Puente Adolfo Mijangos López, zona 3


Publicado el

Tras la evaluación de los expertos involucrados y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, el puente Adolfo Mijangos López ha sido declarado inhabilitado, después de sufrir daños irreparables causados por un camión que colisionó contra las bases del mismo, dejándolo en estado crítico.

 

Luego de una serie de análisis por la mesa técnica conformada por diversos actores, se determinó que es necesaria la construcción de una nueva infraestructura.

 

Para el alcalde Ricardo Quiñónez, la construcción inmediata de esta obra de gran magnitud e impacto en la movilidad de la ciudad, es una prioridad por lo que pondrá a disposición todos los recursos necesarios para responder a esta emergencia.

 

La Municipalidad de Guatemala liderará la construcción de este nuevo puente para lo cual se dispondrán medidas de orden y control con el fin de reducir las interrupciones y los inconvenientes al mínimo, teniendo siempre como prioridad la seguridad y la atención de las necesidades de los vecinos residentes del área y los vecinos que circulan diariamente por el sector.

 

Por esta importante estructura, ubicada en el Anillo Periférico y colonia Bran, en la zona 3 circulan alrededor de 70 mil usuarios al día, por lo tanto, todas las dependencias involucradas se han activado y se encuentran ya en la fase de planificación para proceder lo más pronto posible con la siguiente fase, que consistirá en la demolición sin el uso de ningún tipo de explosivo para posteriormente dar paso a la construcción del nuevo puente.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE