Imagen Hero

La alfombra de la ciudad


Publicado el

Parte de los propósitos del alcalde Ricardo Quiñonez, en esta época de Semana Santa es unir a las familias generando actividades que permitan la convivencia entre vecinos y la conservación de las tradiciones.
 
Por tal motivo, este año, nuevamente estaremos realizando junto a la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario, La Alfombra de la Ciudad el Viernes Santo 29 de marzo, de 11 a. m. a 2 p. m., la cual recibirá el paso procesional del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de La Paz.
 
Tendrá una longitud de 3 kilómetros y se espera la participación de 3,000 voluntarios. Partirá desde la Municipalidad de Guatemala, hasta la Avenida Elena y 14 calle, zona 1. Los vecinos que deseen ser parte de esta tradicional alfombra pueden dirigirse a la página Centro Cultural MuniGuate en Facebook e Instagram, donde podrán encontrar el enlace de inscripción.
 
Así mismo, la Dirección del Comercio Popular, como parte de las tradiciones guatemaltecas de la Semana Santa, adecuará en la Plaza de la Constitución, 211 espacios de comerciantes de 4 asociaciones: ACOFEGUA, COPARI, Típicos Mayenses y Grupo de Ramos, desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, iniciando todos los días a las 8:00 horas, pero con distintos horarios de cierre:
 

Sábado 23 23:00 horas
Domingo 24 22:00 horas
Lunes 25 23:00 horas
Martes 26 y miércoles 27 22:00 horas
Jueves 28 y viernes 29 24:00 horas
Sábado 30 21:00 horas
Domingo 31 18:00 horas

 
Las familias asistentes podrán disfrutar de variedad de platillos y dulces típicos: garnachas, elotes locos, manzanas caramelizadas, churros, buñuelos, molletes, churrascos, atoles, tostadas, canillitas de leche, colochos, mazapán, y muchos más; además diversos productos típicos y artículos religiosos.
 
Un atractivo especial este año será la “Exposición artística de Semana Santa”, que se situará al aire libre en el centro de la plaza, en el mismo horario. En ella un grupo de artistas apasionados por el arte sacro y las expresiones culturales de piedad y religiosidad popular en torno a la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala, estarán presentando sus fotografías, pinturas e ilustraciones, gracias al apoyo del colectivo artístico Naveteros.
 
En este espacio se contará con varios servicios de apoyo, entre ellos un centro de operación de emergencias para atender posibles eventualidades, servicios sanitarios, iluminación apropiada; personal de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal y Nacional Civil, Bomberos Municipales, Limpia y Verde y colaboradores de distintas dependencias.
 
Con el apoyo de cada una de ellas se contará con un espacio seguro, limpio y ordenado para los visitantes, comerciantes y turistas que viven con fervor estas fechas de Semana Santa.
 
 
 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE