Imagen Hero

Poda preventiva de árboles en las calles de la ciudad


Publicado el

En las calles de nuestra ciudad crecen frondosos una considerable cantidad de árboles. Sin embargo, en ocasiones sus ramas pueden interferir con infraestructura importante como cableado aéreo, edificios, postes de señalización, entre otros, incluso algunas representan un peligro para los peatones.

 

Con el propósito de mantener la seguridad y el orden en nuestras vías, la Municipalidad de Guatemala, como parte de las acciones de limpieza diaria cuenta con 7 equipos de poda, cada uno compuesto por 11 personas, equipados con motosierras, camiones de canasta, camiones recolectores de basura y todo el equipo de seguridad industrial necesario para garantizar una poda segura y efectiva.
 

Estos operan en distintos horarios, diurnos y nocturnos, buscando no afectar el tránsito y la seguridad de los vecinos, y de ser necesario, se atienden emergencias las 24 horas.

 

Durante el último semestre se ha recibido una alta cantidad de gestiones, aproximadamente 7 mil 200 árboles que necesitan una poda, de las que se han atendido ya más del 50%, priorizando las que representen un mayor riesgo para la comunidad.

 
 
 
 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE