Imagen Hero

Bazares Navideños 2023: Un lugar limpio, ordenado y seguro para comprar


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Comercio Popular llevará a cabo los “Bazares Navideños 2023”, en cinco diferentes áreas temporales plenamente autorizadas. El objetivo principal de este proyecto es apoyar a los vendedores del comercio informal, así como, brindar espacios adecuados, dignos, seguros y limpios para comprar.

  

Este año, los Bazares Navideños se realizarán del 24 de noviembre al 31 de diciembre en horario de 8:00 a 22:00 horas y por treceavo año consecutivo se han fortalecido con el apoyo de vendedores que han accedido a ser ubicados en estos espacios adecuados para la comercialización de todo producto navideño, ropa típica y comida tradicional, teniendo un mejor ordenamiento, por lo que el proyecto plantea una óptima organización y distribución de los comerciantes en las siguientes direcciones:

  • 19 calle entre 7ª y 8ª avenidas 46 comerciantes participantes.
  • 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas 281 comerciantes participantes.
  • 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas 143 comerciantes participante.
  • Plaza Sagrario, Mercado Central 205 comerciantes participantes.
  • Plaza Barrios, 9ª y 9ª avenida “A” 800 comerciantes participantes.

Cada bazar cuenta con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato y seguridad, contando con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito –PMT-, Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil –PNC-. Además, cada uno cuenta con Plan de Emergencia de la NRD4 Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos.

Con este gran proyecto, alrededor de 2,100 vendedores podrán ofrecer sus productos a precios cómodos y accesibles para que los vecinos puedan adquirirlos, impactando así positivamente en los presupuestos de las familias.

  

Plaza el Amate, ubicada en la 18 calle entre 4ª y 5ª avenida, también se une a los festejos navideños, y lo hace con “La venta hasta media noche”, la cual se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre. Se manejarán precios especiales en ropa, zapatos, accesorios, juguetes, entre otros. En esta actividad se beneficia, por medio del comercio popular, a los 697 locales que conforman la plaza. Se contará con seguridad, gracias al apoyo de la Policía Municipal, así como, servicio de parqueo, cajeros automáticos y área de comida.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE