Imagen Hero

La ciudad se llena de alegría con el Festival Navideño


Publicado el

Con el objetivo de brindar a las familias guatemaltecas, actividades de convivencia en este fin de año, la Municipalidad de Guatemala ha organizado el Festival Navideño de la Ciudad junto a varias empresas patrocinadoras. Del 25 de noviembre al 23 de diciembre en horario de 10:00 a 22:00 horas, la Plaza de la Constitución se llenará de diversos eventos para niños, jóvenes y adultos.

Este año, el festival trae el espíritu, la magia y la ilusión de la navidad con grandes atracciones como la Pista Granizada frente a la Catedral Metropolitana, el tan esperado Tobogán Congelado y la mágica Rueda de Chicago. Además, brindará otras experiencias, ya que los visitantes podrán ingresar a un planetario con animaciones navideñas, tomarse fotos en una villa iluminada con elementos de la época y los más pequeños podrán divertirse en el nuevo juego mecánico con naves espaciales.

“En esta época de compartir celebremos juntos que llegó la navidad a la ciudad. Tenemos diferentes actividades para toda la familia, nos espera el desfile navideño, los bazares, la tradicional cena navideña en donde conviviremos con las familias como todos los años, y desde ya estamos muy entusiasmados de poder disfrutar la sonrisa de los niños” expresó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Asimismo, este evento permite que todos aquellos que lo visiten recuerden el verdadero sentido y origen de la Navidad, con la exposición, a gran escala, del Nacimiento Navideño de la Ciudad, el cual se ubicará en las galerías del Portal de La Sexta. Se contará con área de restaurantes, bazares navideños y una gran variedad de presentaciones artísticas y conciertos. El tradicional Mapping iluminará nuevamente la monumental fachada de la Catedral Metropolitana del 14 al 17 de diciembre con tres proyecciones diarias, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

La inauguración contará con un especial concierto navideño este sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y los Coros Municipales, que será transmitido por Canal 11 y en redes sociales de la Municipalidad de Guatemala.

El Festival Navideño de la Ciudad 2023, se realiza gracias al apoyo y patrocinio de empresas e instituciones como PEPSI, Banco Industrial, Cementos Progreso, McDonald’s, Seguros El Roble, INGUAT, EEGSA y Canal 11.

Para el alcalde Ricardo Quiñónez, es importante promover actividades de unión, alegría y armonía para compartir en familia, con amigos y vecinos y cultivar así el amor y la paz.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE