Imagen Hero

¡Exitosa participación en la #BienalDeArquitectura2023!


Publicado el

Existe la idea que una ciudad está hecha de casas, edificios, y calles… cuando en realidad, una ciudad está hecha de personas. Personas interconectadas por cultura, problemas, creencias o ideales. En un mundo hiper fragmentado como el de hoy, los espacios públicos se han convertido en el corazón de la ciudad. – Bienal de Arquitectura, 2023.

La Municipalidad de Guatemala, a través de la administración del Alcalde Ricardo Quiñónez, tuvo el honor de participar este año en la Bienal de Arquitectura de Guatemala cuyo lema se centró en: “Una Ciudad sin muros”, presentando proyectos insignes como El Portal de la Sexta y el Centro de Capacitación y Atención para Mujeres.

En la categoría Rehabilitación de Patrimonio o de Carácter Patrimonial, se postuló el proyecto #PortalDeLaSexta, obteniendo un reconocimiento por ser una obra arquitectónica contemporánea ubicada en el corazón del Centro Histórico. Dicho proyecto surge de la reinterpretación del Real Palacio de Gobierno, dañado por los terremotos de 1917 y 1918. El Portal de La Sexta, a través de sus elementos y actividades culturales, se convierte en un hito significativo de conexión y convergencia social, siendo un claro ejemplo de coexistencia armónica a lo largo del tiempo.

Así mismo, en la categoría de Diseño Arquitectónico (250m2 hasta 1,000 m2) se presentó el proyecto #CentroDeCapacitaciónyAtenciónParaMujeres, un espacio ubicado en zona 6. Este establecimiento contará con el equipamiento urbano pionero que beneficiará a las mujeres mediante un servicio innovador que integra atención médica, psicológica y de nutrición. Además, ofrecerá cursos y capacitaciones sobre liderazgo, emprendimiento y negocios. Este edificio, compacto pero versátil, contribuirá de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Ciudad de Guatemala y la de sus familias.

Agradecemos el apoyo y el reconocimiento a nuestro compromiso con el desarrollo arquitectónico y social de nuestra querida ciudad. ¡Juntos construimos un futuro prometedor y lleno de logros!

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE