Imagen Hero

Festival Gastronómico Cüscún MuniGuate 2023


Publicado el

La Subdirección de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala realizó el lanzamiento del Festival Gastronómico Cüscún MuniGuate 2023, que se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

El propósito del alcalde Ricardo Quiñónez es promover actividades de sana convivencia familiar, así como apoyar el crecimiento de emprendedores y empresarios que, a través de la gastronomía, apoyan el desarrollo económico de la ciudad.

Este festival busca que los vecinos vivan una experiencia gastronómica única, llena de sabores, colores y mucha alegría para toda la familia. Cada continente, ubicado en una plaza específica, está representado a través de los restaurantes dentro del festival. Además, se podrá disfrutar de actividades culturales al aire libre, donde participan emprendedores de la ciudad y restaurantes pequeños y medianos que buscan promover su oferta culinaria. Los precios por platillo van en un rango de Q 25 a Q 50. Se contará con diferentes métodos de pago y promociones especiales: desde 2×1, vales de Q 15 de descuento en la factura final de algunos restaurantes y descuentos adicionales al pagar con Cuik, gracias a Banco Industrial.

Este año contamos con el apoyo de Cementos Progreso, para que juntos disfrutemos de la Plaza Guatemala, donde exaltamos la comida y las tradiciones de nuestro país. La colaboración de esta empresa guatemalteca facilita la participación de emprendedores de Sanarate, San Juan Sacatepéquez, Suchitepéquez y Chinautla. Asimismo, Soy Fry y PedidosYa formarán parte de este Cüscún y dentro de sus aplicaciones se encontrarán los restaurantes participantes y promociones especiales, sé parte de la experiencia pickup o retiro en el local durante el evento y así evitar las colas, pagar en línea y aplicar a diferentes beneficios.

  • Experiencia gastronómica: los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas en cada una de las plazas, que serán ambientadas con temáticas culturales y culinarias de un continente en particular: Asia, América y Europa, además, la plaza Guatemala y la del Café, así también se contará con el programa +Vida, impulsado por Dominique de Quiñónez, donde se impartirán consejos útiles sobre cocina saludable.

Adicionalmente, se llevarán a cabo otras actividades complementarias a la agenda del festival, como la plaza del Helado, del Emprendedor, una plaza Canina y la plaza Artística; esta última es una de las innovaciones en esta edición, en la cual tendremos una pirámide con espacios para ser intervenidos, en tiempo real, por artistas guatemaltecos convocados por Fundación Paiz. También contaremos con áreas de descanso y recreativas para poder disfrutar en familia de un ambiente seguro y sano.

A lo largo de la Avenida Las Américas habrá un circuito gratuito en TuriBus y en TrolleyBus, y se contará con estaciones para scooter eléctrico, con la finalidad de ofrecerle al vecino diferentes métodos de movilidad entre las plazas y que, a su vez, conozcan datos relevantes de la ciudad.

El día sábado 14 de octubre a las 19:00 horas, en Plaza Obelisco, se cerrará el día con el concierto de un artista nacional y juegos pirotécnicos.

Más información a través del Facebook de @TurismoMuniGuate

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE