Imagen Hero

Convocatoria abierta para emprendedores: impulsa tu idea y haz realidad tu sueño


Publicado el

La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Municipalidad de Guatemala lanza la última convocatoria del año para ser parte de sus programas gratuitos. En ellos se ofrecen recursos, capacitaciones y oportunidades para dar vida a una idea emprendedora o perfeccionar un negocio en operación. Así, se fomentan propuestas que estimulen el avance y desarrollo de los vecinos de la ciudad.

Los interesados pueden llenar desde ya el siguiente formulario www.cmemuniguate.com, que estará disponible hasta el 17 de septiembre y, además, cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener una idea de negocio o un emprendimiento innovador puesto en marcha

– Poseer los recursos técnicos y humanos para desarrollar la propuesta

– Disponer de tiempo para asistir a las sesiones de trabajo y demostrar los avances con los ejercicios y hojas de trabajo (8 horas semanales)

El programa se divide en tres o cuatro módulos, cada uno con una duración de 3 meses y se basa en áreas como: marketing, modelos de negocios, viabilidad financiera, estrategias de crecimiento, gestión empresarial y área legal. Dependiendo de la fase en la que se encuentre tu idea o del tipo de negocio que sea, así serán los conocimientos que recibirás.

En Centro de Emprendimiento se ofrece capacitación en negocios tradicionales y la Incubadora de Negocios se dedica a desarrollar ideas innovadoras.

“Guatemala es un país emprendedor, tenemos tasas muy altas de emprendimiento temprano. Conscientes de ello, la Municipalidad de Guatemala tiene estos programas de apoyo a quienes quieren desarrollar su idea de negocio y convertirlo en rentable y escalable. Son cerca de 4 millones de hogares de guatemaltecos que tienen un ingreso gracias al emprendimiento, lo que lo convierte en un motor económico de gran importancia”, expresó Josefina Sontay, coordinadora del Centro Municipal de Emprendimiento.

El ser parte de los programas tiene beneficios adicionales, como los espacios de comercialización La Estación del Emprendedor, que son stands que se ubican en distintos lugares a lo largo del año para ofrecer los productos emprendedores, vinculación con aliados importantes y participación en concursos de inversión en El Gran Pitch.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE