Imagen Hero

Convocatoria abierta: postúlate y sé parte del equipo de TuBus Guatemala


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala invita a todos los interesados en postularse como conductores de bus, en las más de 175 plazas disponibles para el nuevo sistema TuBus, que tiene como propósito responder a la demanda actual de transporte público en las distintas rutas que atraviesan la ciudad de Guatemala.

“La ciudad está activa, está más activa que nunca y este nuevo sistema de transporte, que mejorará la calidad de vida de miles de familias será también fuente de trabajo para mujeres y hombres que al acceder a una de estas plazas contribuirá con la economía de su familia y de su comunidad”, expresó el alcalde de la Ciudad.

El proyecto #TuBus iniciará operaciones en su primera fase con 69 buses ecoamigables para 80 pasajeros con lugares específicos para personas con discapacidad, embarazadas y de la tercera edad. Cuatro rutas recorrerán las zonas 1, 3, 5, 6, 7, 9, 10 y 14, con 146 paradas, donde los usuarios podrán abordar con comodidad, seguridad, orden y utilizando el sistema prepago. Estas rutas conectarán con las estaciones de las distintas líneas del #TransMetro que permitirán continuar el viaje por las avenidas principales que recorre el conocido sistema.

Se requiere de entrenamiento y pruebas a superarse, así como cumplir con los requisitos:

– Hombre o mujer con 23 años cumplidos y estudios mínimos de 6º primaria

– Currículum Vitae actualizado con fotografía reciente

– Fotocopia de ambos lados del DPI y de la licencia de conducir tipo A, B o C

– Fotocopia de constancia de estudios realizados

– Certificación original de la licencia de conducir emitida por el departamento de tránsito de la PNC

– Antecedentes penales y policiacos originales y vigentes y RTU ratificado

– Boleto de ornato de este año

-3 cartas de recomendación personal y 3 laborales

– Recibo de agua, luz o teléfono

– Solvencia fiscal

Para ser parte del proceso de selección debes presentar la papelería en fólder con gancho, en las oficinas centrales de la Empresa Municipal de Transporte – EMT-, ubicadas en el tercer nivel del Palacio Municipal (21 calle 6-77, zona 1), en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE