Imagen Hero

¡21K CIUDAD DE GUATEMALA!


Publicado el

Con el propósito de promover actividades deportivas y recreativas, la Municipalidad de Guatemala, Banco Industrial y demás marcas amigas, invitan a todos los corredores a participar en la edición número 13 de la mejor carrera de Centroamérica: 21K Ciudad de Guatemala.

La próxima media maratón de la ciudad se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre a las 7:00 horas. La salida será a un costado de la Municipalidad de Guatemala. “En un ambiente festivo, en el marco de la celebración de nuestra independencia, buscamos brindar a los atletas de alto rendimiento de la ciudad de Guatemala la emblemática carrera 21K Ciudad de Guatemala, para demostrarse a ellos mismo sus capacidades deportivas. Es un evento de competición, porque cada uno corre con el objetivo de romper su récord o hacer un mejor tiempo. Queremos promover un estilo de vida saludable y que los corredores sientan la emoción de adueñarse de las calles de su ciudad”, comentó Diana Estrada, subdirectora de la subdirección de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala.

En esta edición se cuenta con la participación de un aliado estratégico para los eventos deportivos, Banco Industrial, que se suma al esfuerzo de tener actividades de sano entretenimiento en la capital. María José Paiz, asistente de Gerencia General de Relaciones Institucionales del primer banco del sistema, manifestó: “Nuevamente nos unimos para apoyar la realización de la media maratón de la ciudad, que se ha constituido como uno de los eventos deportivos más importantes de la región, en la que los corredores ponen de manifiesto su perseverancia y esfuerzo. Estamos convencidos de la importancia que tiene en la vida del ser humano la práctica de un deporte, por lo que nos satisface ser parte un año más de la 21 K Ciudad de Guatemala”.

•Recorrido:

El tradicional circuito permite a los participantes recorrer desde la parte tradicional e histórica de la ciudad, hasta la moderna y cosmopolita; en una ruta plana, cómoda y rápida. Se recorre la 6 ª y 7ª avenidas de las zonas 1 y 2, la avenida Simeón Cañas; la avenida Reforma del lado de las zonas 9 y 10; y la avenida Las Américas, del lado de las zonas 13 y 14. La última etapa se realiza en la 7ª avenida de la zona 4, para culminar frente al Palacio Municipal. Durante todo el recorrido se contará con puntos de hidratación Gatorade y Aqua, de primeros auxilios, así como de animación de las alcaldías auxiliares, la Big Band Municipal y patrocinadores.

♦Bloques de salida:

Para mejorar la experiencia en el recorrido, a los corredores que hayan participado anteriormente, se les ubicará en bloques de salida, según el mejor tiempo que hayan cronometrado en eventos previos de 21 kilómetros. También se habilitará un bloque para las personas que corren por primera vez.

♦Premiación:

La carrera 21K Ciudad de Guatemala otorga los siguientes premios:

En caso el ganador de la categoría general también pertenezca a la categoría nacional, solo será acreedor de uno de los premios. Marca nacional masculina y femenina. Se estableció un premio adicional de Q3,000.00 al primer lugar de la categoría nacional, en ambas ramas, si rompe las marcas del país.

•Pruebas antidopaje:

Previo a la entrega de los premios de los primeros lugares de las categoría nacional y general, se realizará una prueba antidopaje que respalda la transparencia de la participación de los corredores que resulten ganadores.

•Inscripciones:

Para inscribirse, los participantes deberán ser mayores de 15 años, cumplidos previo a la fecha de la carrera, y tener un identificador personal único – IPU-. Las inscripciones podrán realizarse en cualquier agencia de Banco Industrial o en Bi en Línea, depositando al convenio 240, la cantidad de Q 185.00. También podrán concretarse pagando con tarjeta de crédito por medio de www.ipuclub.com, donde se cancela la cantidad de Q 205.00 (incluye cargo por servicio). Se han habilitado 8,000 cupos y estarán disponibles hasta el 25 de agosto de 2023 o hasta agotar existencias.

•Kit de corredor:

El kit de implementos para los corredores incluye:

• Playera y gorra oficiales

• Mochila

• Número de corredor

• Chip para cronometraje

• Medalla al cruzar la meta

• Hidratación en el recorrido

• Promocionales de marcas que apoyan la carrera.

•Expo:

La Expo es un evento en el cual los corredores llegan con sus familias y amigos a convivir con otros participantes y a recibir su kit con los implementos que identifican la carrera. Para obtener el kit, los participantes deberán presentar:

• Comprobante de pago

• Número de IPU

• Fotocopia y original de su documento de identidad (DPI, licencia, carné del IGGS o pasaporte vigente) La Expo se realizará en la torre de parqueos, nivel 6, del centro comercial Miraflores, en el siguiente horario:

• Jueves 31 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas

• Viernes 1 de septiembre, de 9:00 a 20:00 horas

• Sábado 2 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas Chequeo de salud.

Los organizadores recomiendan que todos los participantes consideren realizarse un chequeo de salud general antes del evento. Durante la Expo, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guatemala contará con el servicio de toma de signos vitales por parte de una enfermera, que incluye la medición de glucometría, oximetría, temperatura, frecuencia cardíaca, presión arterial, talla y peso. El corredor podrá compartir estos datos con su médico de confianza y así saber si está en condiciones de correr una distancia de 21 kilómetros.

•Seguro para los corredores:

Todos los atletas oficialmente inscritos, recibirán la cobertura de un seguro de gastos médicos de Seguros El Roble, esto incluye a los menores de edad a partir de 15 años cumplidos antes del día del evento.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE