Imagen Hero

Feria de Jocotenango: un espacio lleno de tradiciones y cultura Guatemala


Publicado el

La Dirección de Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala anuncia el inicio de la tradicional Feria de Jocotenango, que se celebra en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. Se ubicará sobre la Avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7ª avenida, entre 5ª y 6ª calles de la zona 2, desde el 5 de agosto, en horario de 12:00 a 22:00 horas, y los demás días, hasta llegar al día principal de la festividad, el 15 de agosto, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, con el propósito de resaltar las tradiciones y la cultura de la ciudad, para disfrutarlas con la familia y amigos.

 

Este año se instalarán 317 puestos de venta organizados por cuatro asociaciones de comerciantes: ACOFEGUA (Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala), COPARI (Comité de Parques-Iglesias), Metroiglesias (Comité de Ventas en Iglesias Metropolitanas) y Apandultip (Asociación de Panitos Dulces Típicos).

Además, apoyarán también en la logística, diferentes direcciones y dependencias de la Municipalidad de Guatemala, y de instituciones externas que se integran a este esfuerzo, como la Policía Nacional Civil, con la finalidad de un mejor ordenamiento y control sobre esta actividad. Como una de las atracciones y servicios que podrán encontrar los asistentes estará el servicio de transporte gratuito los días 6, 13 y 15 por medio del TrollyBus y el TuriBus para tener un mayor orden vehicular en los alrededores de la feria.

La antigua Feria de Jocotenango, que se celebra incluso desde antes que se trasladara la ciudad a este valle, tomó más auge e importancia, pues la Virgen de la Asunción fue nombrada patrona de la metrópoli. Aunque con variaciones, siempre ha sido un conjunto de actividades religiosas, culturales y de entretención que reúne a gran cantidad de familias, quienes asisten a venerar a la Virgen y a disfrutar de las delicias típicas de las ferias como: churros, garnachas, elotes locos, molletes, buñuelos, enchiladas, la gran variedad de dulces típicos y los juegos mecánicos para niños y adultos.

Durante lo días que la feria está ubicada en el Barrio de Jocotenango, sus calles se llenan de alegría, deliciosos sabores, música y ambiente fraterno. A través de nuestras tradiciones y nuestra rica cultura, nos unimos en el espíritu comunitario que debe prevalecer entre los vecinos de la Nueva Guatemala de la Asunción.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE