Imagen Hero

Reintegración económica: Oportunidades para emprendedores migrantes retornados


Publicado el

La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Municipalidad de Guatemala, en alianza interinstitucional con Swisscontact y su programa Nuevas Oportunidades, ofrece capacitaciones dirigidas a migrantes retornados que deseen emprender o que ya hayan puesto en marcha un negocio. Esto tiene como propósito reintegrarlos de manera económica y productiva a la sociedad.

Para acceder a estos cursos, se necesita cumplir con algunos requisitos: ser mayor de edad, tener deseos de emprender o un negocio en funcionamiento que se busque consolidar y, principalmente haber trabajado por dos años o más en Estados Unidos o México ya que uno de los objetivos es que se aplique los conocimientos adquiridos en el extranjero, siendo culturas económicas distintas a la nuestra y que tienen mucho que aportar.

El programa que se ofrece tiene una duración de 9 meses, que se dividen en módulos, con los temas de: negocios, viabilidad financiera, área fiscal y legal, estrategias de crecimiento y gestión empresarial. Una de las principales ventajas de los cursos de la Unidad de Emprendimiento e Innovación es que ofrece la posibilidad de participar por financiamiento para la ejecución de los planes de negocio. Según las estadísticas oficiales del 2022, el departamento de Guatemala ocupa el tercer puesto en cuanto a la cantidad de migrantes retornados y también presenta una alta tasa de reincidencia.

Este tipo de programas busca que los vecinos logren desarrollarse económicamente, establecer un emprendimiento que en el futuro pueda incluso convertirse en fuente de empleo para más personas, de manera que puedan contribuir de forma más efectiva en el presupuesto familiar, sin estar lejos de sus seres queridos.

Para participar, los interesados deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/NuevasOportunidades2023.

Más información se puede solicitar por medio de las redes sociales: @cmemuniguate o en el whatsapp: 55-39-44-47.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE