Imagen Hero

El Master Plan de Agua continúa beneficiando a más de 25 mil vecinos


Publicado el

Cumpliendo con el compromiso de llevar más agua a toda la ciudad, la Municipalidad de Guatemala puso en funcionamiento el Pozo Atlántida – La Paz, el tercero de ocho pozos, que forman parte del Master Plan de Agua que se ejecuta actualmente en el área norte de la ciudad.

Este pozo, ubicado en la Calzada La Paz, 3-31, zona 17, tendrán un caudal de 324 toneles de agua por hora aproximadamente, gracias al sistema de almacenamiento del vital líquido a través de un tanque elevado y uno subterráneo, más la inyección de una nueva fuente de agua con el Proyecto CZ Norte. Además, previo a realizar la distribución del servicio, se trabajará en el drenado del pozo para su limpieza y se hará la calibración del equipo de bombeo y rebombeo, esto para realizar el llenado del tanque subterráneo, con capacidad de almacenaje de hasta 125,000 litros, equivalente a 568 toneles.

Para llevar a cabo el proyecto se realizaron acciones previas a la perforación: estudios hidrológicos y de impacto ambiental, pruebas de laboratorio para el análisis de la calidad de agua, cumplimiento de requisitos de inscripción en el Ministerio de Salud, trámite de licencia del Ministerio de Medio Ambiente, planificación y ejecución del sistema de la red de agua potable con la instalación de nueva tubería, además del equipamiento del pozo.

Asimismo, y con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, se continúa con los avances de la construcción de nuevos pozos y hasta la fecha, se han entregado dos más: C4 en Canalitos, zona 24 y El Paraíso II, zona 18. Actualmente, se está́trabajando en los proyectos El Limón, Alameda III y La Estancia, en zona 18; próximamente se iniciará con la perforación en Lomas del Norte, zona 17 y Altos de Sinaí, zona 18.

Este proyecto, estará beneficiando a más de 25 mil vecinos de la colonia Atlántida y a las comunidades aledañas pues generará un aumento de caudal del servicio que llega a los hogares. Este esfuerzo es parte de los 8 pozos que se habilitarán para mejorar el abastecimiento de agua a más de 200,000 personas.

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE