Imagen Hero

CÜSCUN MuniGuate Edición Verano


Publicado el

La Subdirección de Convivencia Social, con el apoyo de empresas patrocinadoras, ha organizado el Festival Gastronómico CüsCun con el propósito de promover actividades de sana convivencia familiar.

Otro de los propósitos de este festival a desarrollarse el 4 y 5 de marzo en horario de 11:00 a 19:00 el sábado y de 11:00 a 18:00 horas el domingo, es impulsar la superación de emprendimientos que, a través de la gastronomía, apoyan el desarrollo económico de la ciudad.

“Es una actividad en la que esperamos la participación de muchas familias para que disfruten al aire libre en espacios públicos, que son nuestro hogar común. Además, a través de la oferta gastronómica que se ofrece, mantenemos activa la ciudad, apoyando a pequeños emprendedores, se podrá disfrutar de ricos platillos de varias culturas. El festival 2022 fue visitado exitosamente por alrededor de 200 mil vecinos.”, comentó el alcalde de la ciudad.

El CuscúnMuniGuate busca que los vecinos vivan una experiencia llena de sabores, colores y sonrisas. Cada continente, ubicado en una plaza específica, está representado a través de los restaurantes. Además, se podrá disfrutar de actividades culturales al aire libre. Participan alrededor de 60 emprendedores de la ciudad; restaurantes pequeños y medianos que buscan promover su oferta gastronómica. Los precios por platillo van en un rango de Q 25 a Q 50.

Cada plaza tiene una temática diferente de un continente en particular: la Plaza Guatemala con oferta gastronómica nacional, Plaza Asia, Plaza América, Plaza Europa y adicional, se contará con el programa +Vida, impulsado por Dominique de Quiñónez profesional en el ámbito de la nutrición, donde se estarán impartiendo consejos de cocina saludable.

Adicionalmente, se llevarán a cabo otras actividades complementarias, música, entretenimiento para niños y se tendrán áreas como la Plaza del Helado y una Plaza del Café, el Mercadito MuniGuate, las Estaciones del Emprendedor, áreas de descanso y recreativas para poder disfrutar en familia y amigos de un ambiente seguro y sano.

También se realizará un circuito a lo largo de Avenida Las Américas, tanto en Turibus como en Trolley con viajes gratuitos, para ofrecer al vecino un método de movilidad entre las plazas y que, a su vez, conozcan datos relevantes de la ciudad.

El sábado se cerrará la actividad con el concierto de un artista nacional en Plaza Obelisco y el domingo con un show de drones, en la misma plaza.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE