Imagen Hero

Alianza estratégica para el desarrollo sostenible de la ciudad


Publicado el

Junto a la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial –IFC- estamos en el desarrollo de un modelo de transporte urbano sostenible para la ciudad, y en la creación de capacidades institucionales para gestionar riesgos ambientales y sociales en proyectos de infraestructura urbana.

 

A través del Programa de Ciudades, se impulsarán esfuerzos para mejorar el acceso a medios eficientes de transporte público para los vecinos y familias de la ciudad; Así mismo, que incluya un impacto medio ambiental positivo como la reducción de la huella de carbono.

 

Seguimos desarrollando el plan de #MovilidadUrbana que promueve el uso de medios de transporte alternativos, que ya se inició con aproximadamente 30 kilómetros de la red de ciclovías. El objetivo es seguir impulsando el uso de bicicletas dentro de la red de transporte, enfatizando en la seguridad y protección de los usuarios.  Esta unión de esfuerzos, enfocados en una causa común, será de beneficio para los vecinos de la ciudad, demostrando de nuevo que juntos, logramos más”, expresó el alcalde de la Ciudad de Guatemala.

 

Alfonso García Mora, vicepresidente de IFC para Europa, América Latina y el Caribe, quien realiza su primera visita oficial a Guatemala como vicepresidente regional, apuntó que “IFC propondrá un modelo comercial que, además de mejorar la movilidad urbana con sistemas de transporte de bajos niveles de emisión, permita a la ciudad atraer capital y experiencia de inversionistas internacionales, apalancándose de la amplia experiencia de IFC asesorando e invirtiendo en gobiernos locales en América Latina y alrededor del mundo”.

 

La Iniciativa de Ciudades de IFC ayuda a la Municipalidad de Guatemala a construir una ciudad sostenibles y resilientes al clima. Para obtener más información, visite:  www.ifc.org/cities.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE